La Solicitud de Licencia de Instalación de Terrazas deberá presentarse para solicitar autorización para la instalación de terrazas al aire libre o en la vía pública, anexas al establecimiento (art. 41 Ley 9/2013, del 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia).
Con anterioridad al inicio de la instalazación de la terraza, quien ejerza la titularidad del establecimiento.
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/s normalizado/s para presentar.
NOTA: La documentación técnica tramitada a través de la plataforma de trabajos profesionales del COAG u otros colegios profesionales no tendrá que ser aportada; sólo se tendrá que indicar en la instancia el código correspondiente.
Nombre: Solicitud de Licencia de Instalación de Terrazas.
Unidad tramitadora: Urbanismo.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Organo de resolución: Alcaldía.
Carácter del silencio administrativo: Silencio negativo.
Plazo de resolución: 2 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.
Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.